La policía ha detenido a una madre y su hija menor de edad bajo la acusación de cometer un delito de robo con fuerza. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron el doble arresto en la mañana del pasado domingo en un muelle del puerto de Eivissa.
Según el informe policial, agentes de seguridad del Servicio de Vigilancia y Celaduría de la Autoridad Portuaria sorprendieron a las dos detenidas cuando estaban intentando robar en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona de este atraque del puerto de Eivissa. Los agentes de la Autoridad Portuaria quitaron a la menor de edad un destornillador, del que, supuestamente, las mujeres se valían para intentar entrar en el interior del vehículo.
Los vigilantes del puerto retuvieron a los dos mujeres hasta que llegaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para consumar su detención.
Al parecer, un particular escuchó la rotura de una luna del vehículo y avisó a los agentes del puerto, que sorprendieron a las acusadas.
Se trata de S.A.R., de 38 años y nacionalidad y cubana, y de su hija menor de edad, que se encuentra internada en el centro de menores de Santa Eulària.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, S.A.R. ha sido detenida en 22 ocasiones por supuestos delitos contra la propiedad, la última vez en Mallorca.