Las llamas de un incendio arrasaron ayer unos 10.000 metros cuadrados de rastrojo en la entrada de Sant Antoni, a la altura del cruce a la zona de ses Païses, detrás del supermercado SYP, un fuego en el que no hubo que lamentar daños personales y que tampoco tuvo gran importancia desde el punto de vista medioambiental.
No obstante, las llamas alcanzaron gran altura y generaron un gran cantidad de humo, lo que levantó a la alarma de los vecinos y turistas debido a la cercanía del núcleo urbano. Mientras duró el incendio, la Policía Local de Sant Antoni tuvo que cortar el acceso a esta localidad por la carretera principal. Al lugar del incendio acudieron tres camiones de bomberos, así como una tanqueta y el helicóptero del Ibanat. También participaron en la extinción agentes del Seprona, de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.
Por otra parte, los bomberos tuvieron que acudir a apagar las llamas que destrozaron un coche que estaba aparcado en la zona de es Cavallet.
Se desconocen las causas del incendio, pero se sospecha que pudo deberse a un fallo eléctrico del Opel Corsa, que quedó destrozado, sumado al fuerte calor.