Tres británicos han sido detenidos en las últimas 24 horas en la bahía de Sant Antoni por hechos violentos ocurridos en establecimientos de esta parte de la isla. Uno, completamente desnudo, agredió al responsable y a una encargada de la limpieza de unos apartahotel de Cala de Bou. Horas después, en una hamburguesería de Sant Antoni, otros dos turistas ingleses fueron apresados después de que éstos, en compañía de otros tres, acabaran a golpes con los empleados.
Ambos sucesos han ocurrido pocos días después de que la Policía Local de Sant Antoni arrestara a otros dos británicos que, a causa de un vaso arrojado desde el quinto piso de un bloque de apartamentos, protagonizaran una riña en la que ambos intercambiaron puñetazos, patadas y mordiscos. Los dos presentaban heridas en la orejas pero uno de ellos sufrió la amputación de parte del cartílago precisamente por un mordisco del otro contendiente. Tras pasar los dos a disposición judicial, el caso se archivó al perdonarse uno al otro y no poder aclararse quién inició la agresión.
El suceso quizás más notorio sea el de la detención de Brian D.F., de 37 años. El sospechoso, quien ya ha pasado a disposición judicial y que en los próximos días será juzgado por lesiones y daños, la emprendió a golpes con una empleada de los apartamentos de Cala de Bou en los que se alojaba sin ninguna razón aparente y luego culminó su bárbaro comportamiento con la agresión al director del complejo. Según la información recogida por este periódico, Brian D.F. caminaba desnudo por el inmueble cuando una empleada de la limpieza se percató del estado en el que el turista se hallaba. Dicha persona, además, evidenciaba ir muy bebida. La mujer tuvo la precaución de meterse en una habitación y seguidamente cerrar la puerta. Fue entonces cuando Brian D.F. supuestamente se abalanzó contra la puerta, la abrió y sin mediar más palabra dio un puñetazo en la cara de la empleada, que ya pedía ayuda por el ultraje al que estaba siendo sometida. Al acudir en su ayuda un responsable del establecimiento, éste también fue golpeado. En el ataque, además de resultar ambas víctimas heridas, a uno de los afectados se le rompieron las gafas.
La Guardia Civil volvió a intervenir sobre las dos y media de la madrugada después de que en un «Burger King» de Sant Antoni cinco turistas protagonizaran una nueva pelea en la que varios empleados resultaron heridos. Dos de los sospechosos, Aaron R. y Barry H., de 28 y 20 años, fueron capturados.