Un hombre ibicenco de 69 años apareció ayer ahogado en la playa de sa Caleta, en el municipio de Sant Josep, alrededor de las 15.00 horas, según informaron fuentes del servicio de emergencia del 061.
La víctima, un pescador, apareció en la zona del embarcadero de sa Caleta y fue avistado por unos bañistas que se encontraban en el lugar y que fueron los responsables de avisar a los servicios de emergencia. El hombre presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza, que pudo haber sido provocado al caer al agua o porque el oleaje arrastrara a la víctima a la zona de las rocas.
Al parecer y según informaron fuentes de las ambulancias, la víctima mortal, que se encontraba sola, apareció flotando en el lugar y fue cuando los bañistas avisaron a la ambulancia. Al lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil con el fin de reanimarlo, pero nada se pudo hacer ya por su vida. El juez ordenó a primera hora de la tarde la retirada del cadáver del agua para depositarlo en la orilla. La autopsia deberá determinar la causa exacta de la muerte. Además a la zona de los hechos se trasladó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS.
Con esta ya son tres las víctimas ahogadas en aguas de Pitiüses en las últimas 24 horas. Además, el pasado viernes las ambulancias del 061 tuvieron que trasladar a un bañista que se tiró desde cinco metros de altura en la playa de Aigües Blanques. Este sufrió un fuerte golpe en la cabeza pero corrió mejor suerte que las otras víctimas y fue dado de alta a las once de la noche, según informaron fuentes hospitalarias.