Dos andaluces han sido detenidos en Eivissa bajo la acusación de cometer tres robos con fuerza en establecimientos comerciales y un hurto, uno de estos en la propia empresa en la que trabaja uno de los arrestados. Se trata de R.A.M., de 46 años, natural de Antequera, y de J.A.P.R., de Morón de la Frontera, informa el Cuerpo Nacional de Policía.
Las detenciones se efectuaron el pasado martes tras una operación de búsqueda y captura emprendida por el Cuerpo Nacional de Policía. Uno de ellos fue arrestado en la calle Isidoro Macabich y el otro en su puesto de trabajo.
La policía, apunta el informe, inició las investigaciones a raíz de una denuncia de robo interpuesta por la empresa que emplea a uno de los ahora detenidos, un tipo de robo que, según la policía, fue repetido en circunstancias similares un mes después en otro establecimiento de la calle Isidoro Macabich.
En este segundo robo, «las evidencias de la participación de J.A.P.R. en los hechos fueron tan concluyentes», asegura el informe del Cuerpo Nacional de Policía, que se cursaron las órdenes judiciales necesarias para su localización y posterior arresto.
Sin embargo, la policía dice que la «actividad delincuencial de este individuo no había disminuido», ya que al día siguiente del robo en el que se sospecha que participó y a un establecimiento contiguo se presentaron los dos hombres que posteriormente fueron detenidos y entablaron una conversación con el propietario. Al parecer, el objeto de esta conversación fue abrir la posibilidad de cometer otro robo, ya que el Cuerpo Nacional de Policía dice que se apoderaron, «aprovechando un momento de descuido», de un teléfono móvil que el propietario tenía oculto tras un mostrador.
Una vez sustraído este teléfono móvil, señala el informe, los dos andaluces «salieron precipitadamente del local». Los dos detenidos carecen de antecedentes desfavorables, dice la policía, que ahora ha enfocado las investigaciones relacionadas con este caso a concretar la posible participación de J.A.P.R. en un robo cometido con anterioridad en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.