Patrick V.N., el joven alemán de 23 años que fue detenido anteayer por la Guardia Civil al supuestamente intentar huir después de provocar un doble accidente mortal en Can Fornet, ingresó en prisión en la prisión de Eivissa. El sospechoso fue conducido al citado establecimiento penitenciario sobre las cuatro de la tarde por orden del titular del juzgado de Instrucción número 1, Juan Carlos Torres, magistrado que está de guardia durante esta semana.
El ingreso en prisión del acusado tuvo lugar después de que el fiscal solicitara esta medida preventiva y sin que mediara derecho a fianza. Patrick V.N. iba supuestamente bebido cuando el Renault Megane de alquiler que éste conducía chocó contra el Twingo en el iba la pareja de residentes franceses J.L.B. y M.C.B., de 80 y 71 años, ocasionando la muerte de ambas personas. Por ello puede terminar sentado en el banquillo acusado de un doble delito de homicidio por imprudencia grave.
Patrick V.N. se hallaba de vacaciones en la isla.Tras el choque, él mismo intentó abandonar a pie el lugar, según todos los indicios presa de una gran agitación y muy bebido. Así lo constataron los agentes que intervinieron en su detención, que apreciaron la confluencia del alto grado de ansiedad que padecía conjuntamente con el olor a alcohol que éste exhalaba. Éste, tras calmarse y mientras se requería un intérprete en su idioma, no sólo se negó a someterse a una etilometría sino que también declinó ser trasladado al hospital para cumplimentar un análisis de sangre. Una intérprete del juzgado asistió finalmente al detenido para que se pudiera formalizar un atestado que incluyó, por todo lo sucedido, la acusación de desobediencia a agentes de la autoridad