El primero de los sospechosos apresados es C.M.M., un joven de 22 años natural de Alicante que este año contaba con cinco detenciones anteriores,al menos una de ellas por robo con violencia e intimidación. Su víctima fue supuestamente un discapacitado psíquico al que sustrajo un anillo.
C.M.M. fue localizado en la Marina por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en la noche del pasado viernes después de que cinco horas antes una mujer se hubiera presentado en Comisaría para denunciar que a su hijo le habían robado la citada joya aprovechando un breve momento en que ésta se separó de él.
El sospechoso fue reconocido sin ningún genero de dudas en los álbumes policiales. La mujer explicó a los agentes que atendieron la denuncia que dicha persona era la única que se hallaba en el mismo sitio donde estaba ella con su hijo antes de que notara la falta del anillo.
El presunto ladrón intentó escapar de la policía cuando éste notó la presencia de una patrulla. A Comisaría le consta que a C.M.M., además de un delito de robo con violencia, le constan detenciones por hurto, usurpación, atentado y amenazas. Asimismo ha sido reclamado en varias ocasiones por el juzgado.
Por otra parte, otra denuncia por robo formalizada en Comisaría se ha resuelto con el arresto del ecuatoriano de 27 años C.I.C.M., acusado de arrebatar el pasado sábado el bolso a una mujer que había utilizado una cabina de teléfonos del barrio de Can Misses para hacer una llamada. El presunto ladrón esperó a la víctima como si estuviera haciendo cola para hacer uso también del teléfono público.