La cifra oficial de españoles desaparecidos en Tailandia se ha reducido a dos después de que un tercero diera ayer señales de vida, indicaron fuentes diplomáticas. Florencio Relat Cols, natural de Barcelona y de 35 años, se puso en contacto con su ex novia tailandesa, quien a su vez lo notificó al consulado temporal de España en Phuket. Pese a todo, sigue sin haber noticias sobre Manuel Vila, el empresario de Santa Eulària cuya búsqueda continúa.
La joven, de nacionalidad tailandesa, explicó que Florencio Relat telefoneó hacia las 18.00 hora local (11.00 GMT) de ayer, y dijo que estaba en la localidad de Pattaya, a unos 150 kilómetros al oeste de Bangkok. La aparición de Relat sigue a la de Jorge Balboa Garnica, quien fue localizado el pasado martes en la playa de Ao Nang, en la provincia de Krabi y a unos 230 kilómetros de Phuket.
De momento, en la lista de desaparecidos figuran dos españoles, el empresario afincado en Santa Eulària Manuel Vila, y otro cuya identidad no ha transcendido. Ambos fueron vistos por última vez en la playa de Khao Lak, en la provincia de Phang Nga.
En el caso del empresario ibicenco, natural de Barcelona, las esperanzas son menores ya que su propia mujer relató haber visto como una ola se lo llevaba.
Florencio Relat Cols, por su parte, proyecta continuar su viaje por la zona, comunicó a su madre en una conversación telefónica, informaron fuentes diplomáticas. La madre del Relats también se puso en contacto luego con el Ministerio de Exteriores para confirmar los datos de que disponía.