Bartomeu Ferrer Marí, el ex alcalde de Formentera que, supuestamente, fue agredido por su ex pareja de hecho, continúa en estado crítico y en coma inducido, informaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La presunta agresión se produjo el pasado sábado día 8 y el lunes siguiente Ferrer Marí tuvo que ser internado en la Policlínica. Ayer, a diferencia de los días anteriores, el ex alcalde realizó movimientos que, según los médicos, no significan nada porque no son ordenados. Por contra, tampoco representan muerte cerebral.
El próximo lunes o martes los especialistas le realizarán un nuevo TAC y, según los resultados, se tomará o no la decisión de intentar sacarle del coma medicamentoso en el que se encuentra desde el pasado lunes. En el plano judicial, el abogado de Ferrer Marí presentó ayer el escrito de las diligencias de prueba. La supuesta agresora, R.M.P.B., quedó en libertad provisional sin necesidad de depositar fianza, aunque el Ministerio Fiscal le ha imputado por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Ante el juez de guardia, R.M.P.B. reconoció que golpeó a su ex pareja de hecho -con quien tiene una hija de once años- con la mano y un teléfono móvil y añadió que el ex alcalde estaba bebido y se golpeó con la cabeza en la taza del WC y con el marco de una puerta.
Alejandra Ferrer, hija de Bartomeu con su ex esposa, ha explicado que va a intentar demostrar ante los tribunales que su padre sufría malos tratos previos por parte de su ex pareja de hecho. Para ello, dijo, su abogado presentará un acta notarial con fotografías que muestran el estado en el que la acusada dejó el domicilio de la pareja en Formentera durante una discusión.
Además, Alejandra Ferrer, que reside en Formentera, ha mostrado su malestar por el hecho de que la ex pareja de hecho de su padre haya sido puesta en libertad sin fianza a la espera de que se celebre el juicio.