Un magistrado del Juzgado de lo Penal Número 1 ha condenado a un hombre a un año de privación de libertad bajo la acusación de cometer un delito de lesiones a un vigilante de un hotel de la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep.
Según el relato del vigilante del hotel, sorprendió al condenado cuando estaba intentando robar la cartera a un turistas cuando éste se descuidó. El vigilante acudió a darle el alto, pero el ahora condenado presentó resistencia.
Se trata del ciudadano de origen argelino M.K., que además de ser condenado a un año de privación de libertad tendrá que pagar una indeminización de 2.000 euros al vigilante del hotel de Platja d'en Bossa, que tuvo que permanecer de baja laboral por un periodo de 20 días.
El vigilante, durante el forcejeo con el supuestamente argelino sorprendido cuando se disponía a cometer un robo al descuido, sufrió tres heridas superficiales en un brazo y una lesión más grave en una de las falanges de su dedo pulgar de la mano izquierda.