La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos ocurridos en Sant Antoni el pasado miércoles por la tarde en el casco urbano de Sant Antoni en los que una persona realizó un disparo desde un vehículo contra personas que resultaron ilesas y después se dio a la fuga.
Los investigadores están intentando averiguar la identidad del autor del disparo y, una vez localizado, determinar su motivación. Según las primeras informaciones, que aún no son completamente fiables, sólo disparó en una ocasión y no obtuvo respuesta.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del miércoles en las inmediaciones de la calle Balanzat de Sant Antoni. Al parecer, los investigadores no han logrado encontrar ningún casquillo de bala, por lo que se está valorando la posibilidad de que el disparo fuera de fogueo y que su autor tan sólo pretendiera asustar.
No obstante, también podría darse la circunstancia que el autor del tiro utilizara un revólver en lugar de una pistola y el disparo no soltara casquillo.
Entre las hipótesis que se barajan está la de que se pueda tratar de un presunto ajuste de cuentas a causa de un impago por diversas razones, narcotráfico podría ser una de ellas, aunque aún no se tiene ninguna certeza.
Al parecer, la persona que busca la Policía Judicial de la Guardia Civil para aclarar este asunto es de nacionalidad extranjera, tal vez de algún país americano, y conducía un turismo de color negro cuando supuestamente realizó el disparo en pleno casco urbano de Sant Antoni.