El Conseller balear de Interior, José María Rodríguez, inauguró ayer en el Club Náutico de Santa Eulària los cursos para los policías turísticos que acaban de incorporarse a la plantilla de la Policía Local de este municipio. El primero de estos cursos fue impartido por el juez decano de Eivissa y Formentera, Juan Carlos Torres.
Al acto de inauguración también acudieron el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch; el conseller de Transporte, Innovación y Nuevas Tecnologías, Diego Guasch; y el jefe de la Policía Local del municipio, Jesús Fernández. También asistió a esta primera clase en el Club Náutico el concejal de Policía de Sant Antoni, Joan Pantaleoni.
Al comenzar el curso y dar la bienvenida a los agentes locales de Santa Eulària, el juez decano de Eivissa recordó que la labor de los policías turísticos, que son agentes de gran proximidad para con el ciudadano, es la de brindar información y seguridad a los turistas que visitan el municipio. Por lo tanto, añadió Juan Carlos Torres, su formación y preparación son básicas.
Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han realizado a lo largo de esta semana -y continuarán a partir del próximo lunes- un curso para aprender a manejar el nuevo programa informático de gestión integral con el que se va a trabajar en las dependencias a partir de este momento.
Los agentes de Sant Antoni ya están más familiarizados con el manejo de programas informáticos que el resto de los agentes locales de la isla gracias al software que tuvieron que aprender a manejar a raíz de la instalación del sistema de videovigilancia que se instaló en las zonas más conflictivas del municipio.
No obstante, a lo largo de todo el verano el sistema estuvo sin funcionar por problemas técnicos.