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Un 40% de los pasajeros del 'Grand Voyager' se asesora para denunciar

Una asociación recomienda a los afectados que acrediten los daños físicos y psicológicos sufridos

Una de las imágenes recogidas por los pasajeros de'Grand Voyager' durante su odisea el pasado mes de febrero.

EFE/R.S.
La asociación Defensa e Integración de Accidentados de España (DIA) ha asesorado hasta ahora a más de 170 pasajeros del crucero turístico «Grand Voyager», que quedó a la deriva el pasado febrero en aguas italianas, a los que ha ofrecido información sobre posibles reclamaciones. En sus declaraciones, el presidente de DIA, Francisco Canes, manifestó que este número representa a cerca del cuarenta por ciento del pasaje del crucero, a los que se ha sugerido la documentación que deben recoger y los pasos que deben dar.

Además, se les ha informado de la oferta de algunos de los abogados que han mostrado su disposición a representarles, y añadió que hasta hora veinticinco de ellos han decidido tramitar sus quejas a través del bufete de abogados Garrigues. Comentó que está previsto que la citada asesoría, a la que previsiblemente se añadirán más afectados, emprenda una negociación extrajudicial con los organizadores del viaje para estudiar las posibles compensaciones. Sin embargo, las reclamaciones definitivas dependerán de los daños que acrediten los pasajeros, sobre todo físicos, psicológicos y morales.

Tras estudiar la documentación, Francisco Canes estimó que las iniciativas podrían ir dirigidas contra la compañía organizadora del viaje, así como contra la naviera que explotó el buque, el fletador, la agencia turística o la empresa que gestiona el barco. Según la asociación DIA, aquellos que han apostado por reclamar directamente a Iberojet, organizadora del viaje, han visto cómo se rechazaban sus peticiones, por lo que opinó que los viajeros deben ser objeto de un asesoramiento específico.

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