Un ibicenco de 34 años, J.I.J., falleció ayer al salirse de la vía con el coche que conducía y estrellarse contra un muro. Su hermano, S.I.J., de 21 años, iba en el asiento del acompañante, resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia al hospital de Can Misses, donde convalece de las heridas sufridas. El accidente se produjo a las tres y media de la tarde, aproximadamente, en el kilómetro 1'6 del camino vecinal que conduce del campo de fútbol de Santa Eulària hacia la balsa de sa Rota.
Según los primeros indicios, el turismo que conducía el fallecido, un Wolkswagen Passat con matrícula 3848CYN, se salió de esta carretera vecinal y se estrelló de frente contra el muro de una finca sin que en el suceso interviniera, al parecer, ningún otro vehículo.
Al lugar del accidente se desplazaron, además de los expertos de la Guardia Civil de Tráfico, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària, el 061 y un médico de Santa Eulària.
El coche quedó seriamente dañado por el golpe, por lo que en un principio se solicitó la ayuda de los bomberos para que cortaran los hierro retorcidos del turismo y de esa forma poder sacar al fallecido y a su acompañante herido. Pero cuando los bomberos se acercaban al camino vecinal que enlaza el campo de fútbol y la balsa recibieron el aviso de que el personal presente en el lugar ya había conseguido rescatar a los accidentados. Por otra parte, ayer se produjo otro accidente de tráfico que dejó un herido. Ocurrió de madrugada, a las seis horas y cincuenta minutos, aproximadamente, en la carretera que une Sant Francesc y la Mola, a la altura del Blue Bar. Resultó herida de carácter leve una mujer, que fue atendida en el centro médico de Formentera. En el turismo accidentado, un monovolumen, viajaba otra persona que resulto ilesa.