Un ciudadano de origen portorriqueño y nacionalidad estadounidense fue arrestado la pasada madrugada por la comisión de un supuesto delito de agresión sobre dos turistas y uno de violación sobre una de ellas, informaron ayer fuentes policiales. La supuesta agresión a estas dos turistas y la violación a una de ellas ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en un apartamento de Platja d en Bossa en el municipio de Sant Josep. Por lo visto, las dos turistas y el acusado no tienen ninguna relación previa a los hechos denunciados. Las turistas son de nacionalidad estadounidense y están alojadas en uno de estos apartamentos de la zona de Platja d'en Bossa. Al parecer, cuando se retiraron a sus habitaciones, el detenido entró de forma furtiva en el apartamento y agredió a las dos turistas, siempre según fuentes policiales y a la espera de que concluyan las investigaciones de los responsables del caso, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Ambas mujeres han necesitado atención médica, informó la policía.
Una vez que el acusado abandonó el apartamento de las dos turistas estadounidenses, estas dieron aviso de la supuesta agresión y violación y describieron a la policía al sospechoso, al parecer un hombre joven bastante alto. Por lo visto, también hubo varios testigos que reconocieron a este hombre y se lo señalaron a la policía, que incluso tuvo que intervenir para evitar que algunas personas que estaban en el lugar se tomaran la justicia por su mano.
Ayer por la mañana, la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo tomando huellas en la habitación en la que supuestamente ocurrieron los hechos. Además, según información policial, las dos turistas estadounidenses tenían en sus uñas trozos de piel y de ropa de su supuesto agresor y violador.