La Comisaría del Cuerpo Nacional en Eivissa está buscando policías para poder formar la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra Malos Tratos a la Mujer, informó ayer Jaume Mulet, de la Unión Federal de Policía (UFP), que añadió que hay «muy pocas posibilidades de conseguirlos» debido a que «ningún funcionario en segunda actividad quiere ir a Eivissa».
Según Mulet, desde hace un año y medio, aproximadamente, hay un funcionario destinado a esta unidad dependiente del Servicio de Atención a la Familia (SAF), pero en el futuro está previsto que el grupo esté formado por tres personas, dos agentes y un jefe.
Anteayer, informó Mulet, salió a concurso una de las dos plazas de agente. El aspirante debe ser un de segunda actividad y debe realizar en Madrid un curso para especializarse en Prevención, Asistencia y Protección contra Malos Tratos a la Mujer, unos estudios que, según el secretario de la UFP en Balears, no ha realizado el agente que, en la actualidad, realiza está función en la Comisaría de Eivissa. En Mallorca, la Unidad contra Malos Tratos a la Mujer esta integrada por unos 15 agentes.
Con la supresión, por parte del actual Gobierno socialista, del Plan Policía 2000, se ha creado dentro del Cuerpo Nacional de Policía, esta unidad. Además, se prevén otros cambios dentro de la Comisaría, adelantó Mulet. Por ejemplo, señaló el secretario federal de la UFP, el Servicio de Atención al Menor (SAM) dejará de estar en manos de la Policía Judicial. También está previsto, confirmó Mulet, que se rehabiliten las unidades especiales antidroga que se suprimieron con el Plan Policía del año 2000.