Cuatro jóvenes se reconocieron ayer culpables ante los magistrados de la Audiencia Provincial y fueron condenados a sendas penas de prisión. En todos los casos, los acusados llegaron a un pacto con el fiscal con el objeto de rebajar las penas que se solicitaban en los escritos de acusación.
El primero de los casos es un joven español que fue arrestado por la Guardia Civil en septiembre del año pasado en el aeropuerto de Eivissa en posesión de 50 pastillas de éxtasis (MDMA) y casi 50 gramos de hachís. Según la acusación, la droga estada destinada «al consumo indeterminado de terceras personas». El fiscal pidió cinco años de cárcel que con el reconocimiento de los hechos y el atenuante de drogadicción se quedaron en dos que no cumplirá por carecer de antecedentes. También reconoció los hechos por los que se le acusa un joven británico que fue arrestado con pequeñas cantidades de droga por la Guardia Civil y ha sido condenado a tres años que tampoco cumplirá. Finalmente, otros dos jóvenes británicos aceptaron penas de un año y medio y de tres años por tráfico de drogas.
Estos están en la cárcel desde que fueron arrestados en julio pasado. La Policía Local de Sant Antoni les encontró cocaína, hachís, éxtasis, una balanza de precisión y dinero.