Síguenos F Y T I T R

Un niño de 12 años muere asfixiado cuando jugaba con un mechero y alcohol

Los hechos sucedieron en su domicilio de Cala Tarida. El menor falleció en el hospital Can Misses a causa de las quemaduras provocadas por la combustión

El niño fue trasladado por una ambulancia del servicio del 061 al hospital de Can Misses, donde falleció.

|

Un niño de 12 años murió ayer a consecuencia de la inhalación de humo que sufrió cuando estaba jugando con un mechero y con una botella de alcohol. El menor sufrió también graves quemaduras en parte de su cuerpo, pero la causa de la muerte, según los médicos, fue la asfixia por inhalación del humo que desprendió la combustión de sus propios ropajes. Al parecer, el niño usaba el alcohol para rellenar unos rotuladores. La combustión producida por el alcohol le provocó quemaduras fatales en la cara y el pecho. La víctima estaba jugando con otro niño más pequeño que no sufrió daños graves. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep. En el momento en el que se produjo el accidente se encontraba en el domicilio la madre del pequeño.

El servicio del 061 recibió la llamada de socorro a las 12'12 horas, cuando el niño ya estaba ingresado en el centro de salud de Sant Antoni, el más cercano al lugar en el que se produjo el accidente. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó urgentemente al pequeño al hospital de Can Misses, que llegó a las 13'30 horas donde falleció veinte minutos más tarde.

En abril de 2001 murió en Eivissa otro niño de 12 años en circunstancias similares. Falleció en un hospital de Valencia después de que sufriera un accidente en el balcón de su casa en la Avenida Isidor Macabich de Eivissa. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo. El accidente ocurrió cuando el pequeño se encontraba en el lavadero de la casa, en el segundo piso de un inmueble próximo a las oficinas del INEM.

Lo más visto