Agentes de la Guardia Civil han detenido en la isla a dos personas, una mujer y un hombre, a quienes se les ha intervenido pequeñas cantidades de heroína y cocaína distribuidas en pequeñas bolsas preparadas para su venta. De las investigaciones de la Guardia Civil, que sometió a seguimiento a estas dos personas, se extrae que ambos se dedicaban a la venta ambulante de estos tipos de droga, principalmente en la zona de Sant Antoni, donde ambos residen.
El nombre y apellidos de la mujer detenida se corresponden con las iniciales C.L.V., tiene 38 años y es ibicenca. El hombre, G.S.C., es de León y tiene 70 años. Las detenciones fueron practicadas recientemente a raíz de una investigación que comenzó en octubre del año pasado. La Guardia Civil recibió información sobre una mujer que se dedicaba al tráfico de drogas y que conducía un turismo granate marca Skoda. Una vez que localizaron el vehículo, los agentes siguieron a la mujer y al hombre, que se desplazaban con el Skoda, hasta que llegaron a la conclusión de que, efectivamente, acudían a varios lugares para realizar transacciones.
Sobre la una de la tarde del pasado lunes, los agentes de la Guardia Civil que efectuaban el seguimiento a estas dos personas ahora detenidas vieron que ambos se dirigieron en el coche a la zona del Parque de la Paz de Vila, estacionando «en un lugar muy concurrido por niños y demás menores de edad».