Carlo Andreas Fritz, alemán residente en Cala Llonga, falleció la pasada madrugada en el primer accidente de tráfico mortal del año 2006 en las carreteras de Eivissa. Eran casi las dos y media de la madrugada de ayer cuando el todoterreno Jeep Cherokee conducido por el alemán, que tenía 55 años de edad, se salió de la carretera sin que en el accdiente interviniera ningún otro vehículo.
Ocurrió en el punto kilométrico siete de la carretera que enlaza Santa Gertrudis y Sant Joan, cerca de la rotonda de Los Cazadores, considerada como uno de los puntos negros de la isla. Según la Guardia Civil de Tráfico, el cuatro por cuatro con matrícula IB 1565 BS, en el que sólo viajaba el conductor, se salió de la vía por el lado izquierdo, chocó contra un talud, después contra un árbol y finalmente dio una vuelta de campana.
Una UVI móvil del servicio del 061 acudió al lugar del accidente, pero el médico no consiguió reanimarlo y tuvo que certificar el fallecimiento. Los bomberos también tuvieron que acudir al lugar en el que se produjo el suceso porque habían sido informados por el servicio de emergencias del 112 de que un vehículo estaba ardiendo.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos en dos vehículos y tuvieron que realizar los trabajos oportunos para sacar el cuerpo del alemán de entre los hierros del todoterreno accidentado. Según los indicios marcados en la carretera, el Jeep Cherokee tomó una curva y cuando retomó el tramo recto de la carretera perdió el control, tal vez ayudado por la humedad del asfalto. Éste es el primer accidente mortal del año. 2005 se cerró con un trágico balance de 31 fallecimientos en accidentes de tráfico.