«Estar con una mujer que es un personaje público obliga a tener una actitud intachable. Fue un impulso de defensa cuando vi atacada a la mujer que amo con todo mi corazón, pero fue un manotazo y no un puñetazo». Estas fueron las declaraciones que realizó ayer ante la Audiencia el joven argentino que fuera novio de la actriz Silke y que fue detenido en Vara de Rey el 7 de mayo de 2004 acusado de atentado por la Policía Local de Eivissa.
Éste se sentó ayer en el banquillo con la que fuera durante cuatro años su pareja. La actriz Silke se enfrenta a tres multas por faltas que alcanzan los 1.200 euros. El fiscal y la acusación de los policías piden 2 años y medio de prisión para su ex novio. Junto a ellos, comparecieron tres agentes de la Policía Local de Eivissa a los que Silke y su ex compañero acusan de maltrato en su detención, delitos que el Código Penal encuandra nominalmente en el capítulo de torturas.
Dos de los agentes se enfrentan a una condena de tres años de prisión y diez de inhabilitación. El otro policía, a un año de cárcel. El fiscal, en un juicio que ayer tuvo que suspenderse para que pueda declarar el forense y que tendrá su conclusión en Palma, no presenta cargos por el momento ni contra los agentes ni contra la actriz Silke. El juicio estuvo lleno de versiones contradictorias dadas tanto por los acusados como por los testigos. Hasta un oficial de policía de guardia en el retén, que negó la presencia del detenido en estas dependencias, aseguró que no había ido a Vara de Rey, cuando dos de los agentes sí lo ubicaron en esta plaza.
El altercado ocurrió sobre las siete de la tarde precisamente cuando la actriz y su ex pareja -con una relación sentimental de cuatro años- buscaban un aparcamiento para poder asistir a la Feria Medieval de Eivissa.
Un malentendido por el aparcamiento con otro conductor motivó una intervención policial que se saldó con varios heridos, entre ellos el ex novio de Silke y varios agentes de policía. Según los agentes, la detención de éste se produjo tras mostrar la mujer y su novio una actitud «agresiva», en una situación que explotó después de que presumiblemente el sospechoso atacara a uno de los policías.
«Nos dijo que era novio de una famosa y que tenía mucho dinero y que diéramos gracias de que no se había resistido porque era boxeador. Mientras, los insultos, incluidos los de la mujer, fueron continuos», relató uno de los policías acusados.
Dos de ellos también han tenido que comparecer acusados de llevar al novio de la actriz al retén de la Policía Local y propinarle allí una paliza. «Todo es teatro. Cuando pudimos meterle en el coche, usando los protocolos policiales, lo llevamos directamente al hospital y luego a Comisaría. En ninguno de estos sitios dijo haber sido maltratado», señaló este mismo agente. El ex novio de Silke, por contra, afirmó: «Estuve sólo siete minutos en el retén , pero fue una eternidad».