R.S.
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo formado por cuatro mujeres que, supuestamente, se dedicaba al robo en domicilios habitados por personas mayores o con alguna deficiencia física, en la zona de Sant Jordi de Mallorca y en la localidad de Manacor.
La primera de las presuntas ladronas, R.C.C., de 36 años, fue detenida el pasado 25 de agosto, mientras que las otras tres (H.C.D., Y.J.E. y D.N.D., de 38, 24 y 30 años, respectivamente), fueron arrestadas el día 31 de ese mismo mes.
En Sant Jordi, a las cuatro mujeres se les atribuye el robo en una vivienda el pasado 4 de mayo, en la que, al parecer, intentaron volver a robar el 17 y el 18 de agosto, sin llegar a sustraer ningún efecto.
Mientras, a la primera detenida se le imputan cuatro robos con fuerza en domicilio en la localidad de Manacor. Al parecer, las cuatro mujeres se desplazaban en vehículo, en horario diurno, hasta las zonas en las que pretendían actuar, ubicando domicilios habitados por personas mayores y con alguna deficiencia física, para comprobar que se encontraban. Después, y ya en horario nocturno, supuestamente accedían al interior de los lugares donde efectuaban las sustracciones mediante fractura de alguna ventana o puerta.