La Guardia Civil de Tráfico investigaba ayer la identidad de un conductor que al cierre de esta edición se hallaba en coma después de que un Opel Corsa (IB-2579-CW) se estrellara durante la madrugada de ayer contra un taxi, al parecer, de Eivissa. Dicha persona, con una edad entre los 30 y 40 años y de tez muy morena, podría ser sudamericana o filipina. El taxista resultó herido leve y sus dos pasajeros, un joven matrimonio italiano, sufrieron lesiones graves.
La colisión entre los dos coches, un choque frontal, tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada en el kilómetro 3,400 de la carretera de Santa Eulària, en un tramo recto y próxima a la gasolinera de Can Musson. El 112 movilizó todo el dispositivo de emergencias.
Varios testigos relataron que el conductor del Opel Corsa invadió el carril contrario e impactó contra el taxi afectado, el número 32, un Ford Mondeo (1341-BVF) conducido por E.G.V., de 32 años, herido leve. Peor parados quedaron el italiano C.D., de 24 años, y su mujer S.C. de 18. Ambos fueron evacuados a Can Misses, uno de ellos con una fractura de pelvis. La violencia del impacto hace suponer que en el siniestro también pudo influir el exceso de velocidad. El Opel Corsa circulaba en dirección a Eivissa y el taxi, por su parte, iba en sentido contrario cuando tuvo lugar el choque. Las ambulancias también evacuaron a este mismo hospital al conductor del Opel Corsa, persona que pudo ser trasladada después de que los bomberos lograran sacarlo del amasijo de hierros en que quedó convertido el coche en el que iba.
El paciente, al que primeramente se le diagnosticó un traumatismo craneonencefálico y un neumotórax, fue evacuado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, donde su estado era, al cierre de esta edición, muy grave. El conductor fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana y quedó posteriormente ingresado en la UCI.