La preocupación y determinación de una vecina de Sant Agustí permitió rescatar sana y salva a la anciana de Sant Antoni que fue buscada durante la jornada del domingo después de que se informara de su desaparición y se activara un operativo de búsqueda activado por la Dirección General de Emergencias.
La mujer, de 86 años y al parecer vecina de la zona de sa Serra, deambulaba por un camino sin salida que conducía a un torrente, ubicado detrás del polígono del hotel Monterrey, y detrás de un hombre que presuntamente tenía sus facultades mentales perturbadas. Éste, extranjero y de mediana edad, iba con un radiocassette con el volumen muy alto y no paraba de lanzar improperios de carácter sexual.
El rescate tuvo lugar sobre las diez y media de la noche cuando un matrimonio residente en la zona que circulaba en un coche vio a ambas personas. La vecina de Sant Agustí que deparó en los dos-según explicó ella misma a este periódico- se dio cuenta de que la anciana no tenía nada ver con la persona que le precedía.
Al ser interrogada, la anciana manifestó que trabajaba de cocinera y que acababa de salir de trabajar de un hotel.
«Me di cuenta que era mejor avisar a la policía. La atendimos durante todo este tiempo. Menos mal que tuvimos las fortuna de encontrarla porque si no hubiera podido haber alcanzado el torrente y caer por él», señaló.
La anciana llevaba entonces casi diez horas desaparecida. Unidades de la Policía Local así como de la Guardia Civil y de Protección Civil, junto con familiares, la buscaban cuando se produjo la llamada al retén de la Policía Local de Sant Antoni que puso fin a la incertidumbre