El «Quiet Waters» (Aguas Tranquilas) permanece desde que fue capturado el 4 de octubre de 2005 atracado en el puerto de Eivissa a la espera de la decisión judicial. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron ayer que se había levantado el embargo, por lo que pasaría a ser propiedad del Estado y seguramente será subastado en un orto período de tiempo.
La embarcación fue capturado a once millas al suroeste de Formentera la madrugada del 4 de octubre de 2005 cuando transportaba casi 3.800 kilos de hachís a bordo, supuestamente camino del delta del Ebro. Agentes de Eivissa del Servicio de Vigilancia Aduanera (SAV), un organismo dependiente de l a Agencia Tributaria, llevaron a cabo la operación.
En ocasiones, los vehículos y las embarcaciones confiscados en operaciones antidroga son utilizados posteriormente, y siempre que las características de los mismos se adecuen al propósito, por las fuerzas de seguridad en la lucha contra la droga como es el caso de algunos de los coches camuflados o las lanchas rápida . También gracias a la ley 17/2003 los bienes que sean confiscados por el Estado y se demuestre que proceden del narcotráfico se destinan a programas de ayuda y prevención contra la drogadicción así como a operaciones de lucha contra la droga. Este suele ser el destino habitual del dinero obtenido en la subasta de este tipo de bienes.