Síguenos F Y T I T R

Un incendio en Formentera quema 300 metros cuadrodos de monte bajo

El fuego creó alarma por su cercanía a una población

|

Un fuego se originó pasada la una de la madrugada del sábado en el kilómetro 4,5 de la carretera de Sant Francesc, justo al lado del cementerio, aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales de gran consideración.

A pesar de que las labores de extinción duraron escasos minutos, el fuego creó una cierta alarma, tal y como aseguraron fuentes oficiales, ya que el incendió se desató cerca de una población.

«Formentera no cuenta con una infraestructura para evitar que los incendios se propaguen, algo a lo que el fuerte viento tampoco ayuda», señaló la misma fuente.

En veinte minutos los bomberos, Protección Civil y la Guardia Civil lograron controlar el perímetro del fuego.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro a falta de que se termine el informe pericial que las determinará. Sin embargo, todo apunta a que pudo ser intencionado por la hora a la que empezó el fuego y porque no hay en el área siniestrada aparatos eléctricos que pudieran ser origen de un fuego, o pudo deberse a un descuido que se vio agravado por el fuerte viento que lleva azotando Formentera varios días.

A pesar del constante viento propio de Formentera, la pitiusa menor no suele verse afectada por los incendios. Su alta humedad no propicia la aparición de fuegos. Así, éste es el primero que se registra en la temporada invernal.

El mismo día, pero unas horas antes, otro pequeño fuego se desató también en Formentera en el interior de un garaje, aunque no originó prácticamente daños.

Lo más visto