C. CUEVAS
Veintinueve nuevos policías nacionales fueron presentados ayer en la Comisaría de dicho cuerpo en Eivissa por el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, en un acto realizado a nivel autonómico, ya que también durante el día de ayer se presentaron en Palma y Menorca los 124 nuevos efectivos policiales destinados en las Illes Balears: 78 en Palma, nueve en Ciutadella, cinco en Manacor y tres en Maó.
Bar afirmó durante la presentación que en la actualidad Eivissa cuenta con 270 agentes, aunque señaló que el número no es fijo puesto que «hay promociones que se van incorporando, otras en prácticas». Este número supone un aumento de la cantidad de agentes prescritos para la isla sobre catálogo, que sobre papel son unos 247.
El delegado del gobierno señaló que estos nuevos agentes estarán un mínimo de un año, hasta el próximo concurso de destino, cuando los efectivos podrán elegir donde ejercer. Aunque desde hace unos años más agentes eligen Eivissa como plaza, por ejemplo en el último de estos concursos se marcharon 24 agentes y ayer se presentaron 29, lo que supone un aumento de cinco.
El delegado del gobierno confirmó que la llegada de la temporada estival también acarreará el desembarco de más efectivos, algunos de ellos en prácticas, y remarcó el importante papel que cumplen éstos últimos, que permitieron que en agosto de 2006 los efectivos de la plantilla de Eivissa alcanzaran los 290 policías.