C. CUEVAS
Un hombre de nacionalidad británica y 68 años, K.I., perdió la vida el viernes por la noche en el segundo accidente mortal del año en las carreteras pitiusas, que, como el anterior, también se registró en el municipio de Santa Eulària.
Según explicaron fuentes de la Policía Local, el fallecido conducía un Audi 80 por la calle Bartolomeu Tur Clapés cuando, por causas que se desconocen, el británico se saltó la señal de stop existente en la citada vía para entrar en la carretera de es Canar. Fue entonces cuando otro vehículo, un Volkswagen Golf conducido por un hombre que resultó herido leve, Y.A.T., que circulaba de Santa Eulària en dirección es Canar, embistió el turismo del británico por el lado del conductor. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Policía Local, una dotación de bomberos y una ambulancia del 061, que no pudo hacer nada por salvar la vida de K.I puesto que el inglés murió prácticamente en el acto. El hombre de 24 años que conducía el Golf, quien dio negativo en la etilometría practicada por los agentes municipales, sufrió heridas leves y no quiso ser trasladado a ningún centro sanitario.
El choque del pasado viernes es el segundo accidente que resultó mortal en lo que va de año. Después de un inicio de año prometedor en lo que se refiere a víctimas mortales en las carreteras pitiusas, el pasado día 13 de abril una mujer belga de 54 años perdía la vida después de que el Fiat Panda que conducía se viera involucrado en un choque frontal con un Seat Ibiza en la carretera que une Eivissa con Santa Eulària. La joven conductora de este último turismo, María José G.C. de 24 años, resultó herida grave con numerosos politraumatismos y fracturas en ambos fémures. Aún permanece ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario aunque evoluciona favorablemente.