Síguenos F Y T I T R

La prensa internacional mira a Eivissa después de Glasgow

Desde China hasta Sudáfrica los medios han informado del falso aviso

M. TORRES
La prensa nacional e internacional ha informado ampliamente acerca del falso aviso de bomba en el aeropuerto de Eivissa después de centrar toda su atención en el atentado fallido en el de Glasgow. Desde China hasta Sudáfrica, pasando por EEUU, toda Europa e incluso Oriente, los medios informaron sobre el desalojo de 5.000 personas de la terminal. En España, La Razón fue el único que lo consideró la imagen del día y así lo reflejó su portada. Otros, como La Vanguardia lo mencionaron en su primera página y los demás informaron en sus páginas interiores.

EABC además de la noticia: «La sombra de la T-4 planea sobre Ibiza» publica dos artículos de opinión bajo el título «Ibiza como síntoma» y «Vacaciones tenebrosas». Los medios internacionales también informaron acerca del incidente. Así, por ejemplo, eWashington Post publica un artículo bajo el título «La Policía española destruye una bolsa en un aeropuerto», en el que destaca que el falso aviso afectó a 13.000 pasajeros. Además recuerda que la llamada, aunque anónima, se realizó al diario Gara, habitual de los avisos de ETA, y que la llamada se realizó semanas después de que la banda terrorista anunciase el cese de un alto al fuego de 15 meses.

Por su parte, el inglés The Times destaca la proximidad del incidente de Eivissa con la intervención del coche cargado con 100 kilos de explosivo en Ayamonte, así como del atentado de la T-4. La cadena de televisión qatarí Al Jazeera se hacía eco de la noticia en su web con una foto del momento en que los pasajeros volvían al aeropuerto, con una cita textual de una de sus productoras, desplazada a la isla, que aseguraba: «La gente está sorprendida de que ocurra esto en Eivissa... pero los españoles están acostumbrados a vivir con esta amenaza». Por último, Gara, que recibió una de las llamadas, abría ayer su edición digital con la normalidad en el aeropuerto de Eivissa.

Lo más visto