El belén navideño que el Ayuntamiento de Eivissa había instalado en el Parque de la Paz quedó, la pasada madrugada, completamente arrasado por un incendio intencionado, aunque por suerte se salvaron las figuras de madera, ya que los mismos autores del fuego las arrojaron al agua del pequeño lago sobre el que está la plataforma en la que descansaba el nacimiento.
El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que no hay duda posible de que el fuego fue provocado intencionadamente, algo en lo que también coinciden los Bomberos, puesto que las figuras de madera fueron arrojadas al agua.
Por el momento, no hay detenciones, aunque la policía investiga la autoría. La Policía Local recibió el aviso del fuego sobre las 7 de la mañana de ayer, informaron desde el Ayuntamiento. Al lugar del incendio se dirigió una patrulla policial y un equipo del Parque de Bomberos, que tuvieron que asegurarse de que las llamas no se reavivaran.
Las figuras de madera, que el Casino de Vila había donado por vez primera este año al Ayuntamiento de Eivissa, pudieron ser recuperadas, aunque alguna de ellas sufrió daños importantes que tendrán que ser evaluados por los técnicos de la Concejalía de Fiestas.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa lamentaron profundamente que se produzcan «este tipo de actividades incívicas en la ciudad».
«En este caso, el Ayuntamiento lo lamenta mucho especialmente porque supone dejar al resto de la ciudadanía sin disfrutar de una decoración navideña que se había organizado con el objetivo de acercar la Navidad a todos los barrios de Eivissa».
Además, el Ayuntamiento de Vila ha descartado la colocación en los próximos días de lss figuras del belén, «ya que en una primera evaluación de les mismas se ha confirmado que será necesaria una restauración para poder subsanar los daños que han sufrido. Les figures son de madera y, por tanto, los técnicos tendrán que revisarlas para decidir como se puede llevar a cabo la restauración y conocer si regresarán a su estado original o no».
En las últimas semanas se han producido una serie de incendios de mobiliario urbano, papeleras y contenedores de basura principalmente, e incluso se ha dado fuego a algunos vehículos, una circunstancia que investiga la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y que ha motivado al PP a solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a que aumente la vigilancia policial.