La Guardia Civil está estrechando el círculo que acabará muy probablemente con la detención en las próximas horas del supuesto autor de la violación a una mujer hace dos noches en la zona de Jesús, informaron fuentes del Instituto Armado.
La denunciante, una mujer de nacionalidad británica, de 39 años de edad y residente en es Canar, aportó a la Guardia Civil numerosos detalles acerca de su presunto violador, por lo que los agentes saben a quien tienen que localizar y los lugares que frecuenta, aunque ayer por la tarde aún no se había producido ninguna detención.
Los hechos se produjeron anteanoche en la zona de Jesús. Según lo relatado por la mujer a la Policía Local de Santa Eulària, un hombre con el que estuvo bebiendo previamente abusó de ella sexualmente. Una vez producida la presunta violación, la mujer paró al conductor de un coche en Jesús al que pidió ayuda.
La condujo al retén de la Policía Local en Jesús y los agentes la llevaron al centro médico, donde le curaron las heridas que tenía, hematomas y raspaduras en cuello y rostro.
Después, la Guardia Civil se hizo cargo de este caso de agresión sexual. En un primer momento la mujer no pudo explicar con detalle lo ocurrido a los agentes de la Guardia Civil a causa del estado de shock en el que se encontraba.