La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a dos jóvenes a penas de prisión por una noche de robos en Sant Antoni. Uno de ellos ha sido condenado a ocho meses de prisión y el otro a un año. El día del juicio, el 22 de abril pasado, el Ministerio Fiscal solicitó dos años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados.
Según la sentencia, ha quedado acreditado que ambos cometieron dos robos durante una noche de noviembre en dos bares de Sant Antoni, de los que se llevaron un televisor y un proyector de diapositivas.
También están acusados de robar en una oficina inmobiliaria de la misma localidad, de donde se llevaron un ordenador. Ambos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil tras una investigación que les condujo a los dos condenados.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes judiciales penales por delitos contra la propiedad. Además, a la hora de dictar sentencia, la jueza ha tenido en cuenta la adicción a las drogas que padecen ambos acusados.
En este caso también había dos personas más acusadas que habían sido acusadas en un principio por receptación, es decir, por, supuestamente, comprar los objetos sustraídos por los dos condenados.
Ambos han sido absueltos de esta acusación por la jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa.
Para estas dos personas, el Ministerio Fiscal solicitó el día del juicio una pena de nueve meses de prisión. Según la sentencia, una de estas personas compró por 200 euros el reproductor de diapositivas, pero la jueza considera probado que no sabía que se trataba de un objeto robado y que además no podía sospecharlo.
Entregó al condenado 150 euros y dejó 50 a cuenta.