Un rumano con documentación falsa italiana ha sido localizado y arrestado en Eivissa como supuesto autor de un delito de falsedad documental y fraude continuado llevado a cabo en internet y cuyo alcance se elevaba ya a los 11.800 euros.
El acusado fue apresado por la policía cuando se investigaban distintas estafas por internet en el que una persona ofrecía teléfonos móviles de altas gama y de lujo por menos de 400 euros. Cuando los agentes dieron con la pista de I.V.C.S. se pudo averiguar que el montante total superaba los 11.000 euros. Dicha cifra supone que al menos una treintena de personas pagara cantidades cercanas a los 400 euros por obtener unos teléfonos móviles que nunca recibieron.
La información recogida por este periódico señala que dichos teléfonos eran vendidos casi siempre por 397 euros. El acusado fue entregado al juzgado de guardia, en este caso el número 3 de Eivissa, para que con este trámite se continuaran las diligencias necesarias para aclarar si ha habido más personas estafadas y si dicho individuo puede estar detrás de otros fraudes similares.