Un hombre que provocó el verano pasado un grave altercado en la entrada del Palacio de Justicia de Eivissa tendrá que pagar multas que en su conjunto suman los 400 euros. El acusado, al parecer de nacionalidad argentina, no sólo insultó y amenazó a los vigilantes del edificio sino que terminó quedándose desnudo en la puerta del inmueble no sin antes haber hecho saltar las alarmas. El juez que resolvió este caso ha considerado a dicha persona responsable de una falta de injurias y otras amenazas. En el mismo fallo se absuelve a los dos vigilantes que se vieron afectados por esta situación y que también fueron denunciados.
El suceso tuvo lugar en la festividad del pasado 8 de agosto, en las Festes de la Terra, cuando Carlos M.G. intentó acceder al edificio cinco minutos después de las nueve de la mañana, momento en el que uno de los vigilantes le explicó que el horario del juzgado de guardia era de 10 a 14 horas.
Según considera probada la sentencia, fue en ese momento cuando Carlos M.G. «empezó a dar patadas a la puerta y a insultar». Al respecto, el juez recoge como probado que dicho individuo dijo: «hijodeputa», «te vas a enterar» o « te voy a aplicar la ley de Argentina», entre otras frases.
Lejos de acabarse el altercado, el acusado regresó a la entrada y la emprendió contra varios guardias civiles que se hallaban en ese momento entrada. Los insultos vinieron seguidos de chillidos.
Carlos M.G. fue interceptado después de que, de improviso, se saltara el control de seguridad e hiciera saltar las alarmas. Al serle reprochada de nuevo su conducta, éste respondió «bajándose los pantalones y los calzoncillos quedándose desnudo, siendo invitado a continuación abandonar el edificio», señala la sentencia.
El juez también precisa que el testimonio de los vigilantes afectados se vio refrendado en el juicio de faltas por testigos que presenciaron el incidente. El acusado, por su parte, optó por no comparecer.