El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Estanislao Pérez, ha dado «prioridad absoluta» a la búsqueda de la persona que el pasado jueves de madrugada colocó un artefacto incendiario casero en la puerta del bar Cómic, en la esquina que forman las calles País Vasco y Galicia, en el barrio de ses Figueretes, informaron ayer desde la Comisaría.
Varios testigos vieron sobre las cinco de la madrugada a un hombre colocar el artefacto incendiario en la terraza del bar Cómic y después huir a pie hacia la calle Ramon Muntaner. Dijeron que llevaba una camisa negra y un pantalón blanco.
Fuentes policiales señalaron ayer que ni siquiera tienen identificado al pirómano, por lo que por el momento no se espera que pueda ser detenido, a no ser que surjan nuevas pruebas o testimonios que ayudan a su localización.
El fuego destruyó la fachada del bar y afectó a los primeros pisos del hotel Don Quijote. Por el momento la policía no ha informado acerca del móvil de este atentado, que generó cuantiosos daños materiales pero no causó heridos de consideración. El dueño del local habló de unas personas a las que había expulsado del local, pero añadió que no cree que hayan sido ellos. Otras fuentes apuntaron hacia un posible enfrentamiento entre empresarios del sector de la hostelería y hotelería por el control de los locales, pero se trata de informaciones oficiosas.