Un joven gaditano residente en un domicilio de ses Figueretes fue detenido anteayer por la mañana después de que supuestamente dicha persona hubiera herido a su hermana en el transcurso de una discusión familiar. El acusado, identificado como J.A.R., quien hace cinco días cumplió 26 años, reconoció a los agentes que había tenido una pelea con su hermana y que «se le había ido la mano». La víctima fue encontrada por los agentes que intervinieron con la cara ensangrentada y con un corte en la cabeza que precisó asistencia médica, así como que se le dieran puntos de sutura. El primer reconocimiento médico detectó que dicha persona sufría una fuerte contusión nasal y un hematoma en un ojo. Al parecer, dicha mujer recibió al menos dos bofetadas y un puñetazo en la cara.
El incidente tuvo lugar en un primer piso del edificio Arcadia, ubicado en el número 1 de la avenida Pedro Matutes Noguera. Según el atestado policial, el acusado explicó que durante la discusión su hermana había terminado insultándole y él había, a su vez, acabado perdiendo los nervios, momento en el que la golpeó.
En Santa Eulària, por otra parte, se arrestó al magrebí A.Z., acusado por su pareja, embarazada, de haberle zarandeado. El fiscal, después de que la mujer retirara la denuncia, pidió el sobreseimiento del caso.