Un participante de una regata que se ha celebrado entre Calpe y Formentera terminó ayer detenido y entregado al juez después de que supuestamente fuera descubierto cuando, bebido, intentaba entrar en un apartamento que no era el suyo con unas tijeras de podar en lo que parece ser fue una mera confusión. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la urbanización Cas Carabinet , en la venda des Broll, en el puerto de la Savina. El regatista, J.C.R.M., un español de 43 años nacido en Francia, fue trasladado a los juzgados de Eivissa después de que policialmente se considerara necesario su arresto para que en el juzgado se pudiera aclara cualquier duda.
Los acompañantes del acusado explicaron que durante la noche se habían ido todos de copas hasta las cuatro de la mañana, hora en la que J.C.R.M. decidió continuar solo. Su regreso al apartamento que había contratado con el grupo para pasar la noche tuvo lugar poco después de las ocho de la mañana. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que no podía entrar a dormir y cuando provisto de unas tijeras de podar fue sorprendido cuando forzaba la cerradura de dicho inmueble. J.C.R.M. se vio sorprendido por fuerzas policiales cuando la propietaria de la vivienda afectada oyó ruidos y golpes en la puerta de su casa y al asomarse desde su cama vio a un individuo que intentaba acceder a su domicilio con el sistema antes mencionado.
El fiscal, una vez recogida la declaración de los distintos testigos, tenía previsto ayer pedir la puesta en libertad del acusado y el sobreseimiento del caso con la reserva de que se pudiera acudir a la acción civil para que la perjudicada pudiera ser indemnizada. El propio acusado pidió disculpas por lo sucedido y señaló que se había confundido de puerta cuando llegó a lo que creía era su alojamiento.