Un joven de nacionalidad rumana se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba indebidamente la doble vía de la avenida de Sant Joan de Eivissa, a la altura de Fita y del SYP, informaron ayer fuentes municipales. El joven, cuyo nombre y apellido se corresponden con las iniciales M.P., de 21 años de edad, se encuentra en el hospital de Can Misses, según el servicio del 061 y la Policía Local de Eivissa. Al parecer, en un principio, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, pero después fue llevado a Can Misses.
El accidente se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde. M.P. Intentó cruzar la doble vía con un saco de cemento al hombro para acudir a su puesto de trabajo cuando un turismo Audi A2 lo atropelló. No llevaba la documentación, por lo que los agentes de la Policía Local de Eivissa que se encargaron de realizar el atestado tuvieron dificultades para identificarlo. Dos ambulancias del servicio del 061 acudieron al lugar del accidente. Una vez estabilizado fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital.
Los agentes sometieron a la prueba de la alcoholemia al conductor del Audi A2, que dio cero como resultado, siempre según la Policía Local de Eivissa. Además no había huellas de frenada en la calzada, por lo que se supone que no superaba la velocidad máxima permitida en esa zona, que es de 60 kilómetros por hora. Al no haber signos de negligencia, la Policía Local dejó marchar al conductor. Aunque los responsables de Can Misses no informaron sobre el estado del joven rumano, tanto el 061 como la Policía Local dijeron que es muy grave y que se teme seriamente por su vida.