La empresa Trablisa ha sido la escogida por el Ayuntamiento de Eivissa para que realice la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras-espía en los barrios de la Marina y, en menor medida, en el de sa Penya, informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Albin.
Al concurso se presentaron «cuatro o cinco empresas», señaló el concejal, y atendiendo a los criterios técnicos y policiales se escogió de entre todas a Trablisa.
Uno de los principales motivos para elegirla, explicó Albin, fue que Trablisa cuenta con técnicos en Eivissa y Mallorca que pueden garantizar el mantenimiento del sistema de videocámaras durante los cuatro años que durará su contrato en principio. «Las otras empresas no contaban con técnicos en la isla», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana.
La propuesta municipal para la instalación del sistema ascendía a 112.000 euros y Trablisa se presentó a concurso con una oferta de 89.600.
A partir de la concesión, que fue a principios de semana, la empresa cuenta con un plazo de un mes para instalar el sistema de videovigilancia.
Está previsto instalar cuatro videocámaras en el barrio de la Marina y una más en el de sa Penya. El Ayuntamiento tiene que instalar unos paneles en los que se advierte de que la zona está vigilada por cámaras-espía. Albin señaló que el Ayuntamiento ya cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno para la instalación de las videocámaras.
Vila es el segundo municipio de la isla tras Sant Antoni en adoptar la decisión de poner videocámaras en las calles con el fin de reducir en lo posible los robos del verano. Hace dos veranos que el sistema funciona en Sant Antoni y el Ayuntamiento lo valora de forma positiva.