EFE-TARRAGONA
Un joven de 19 años acusado de matar a golpes en 2007 a un bebé, hijo de su compañera sentimental, después de que le hiciese perder una partida a la videoconsola, aseguró ayer que no hubiese agredido al menor de no haber estado «enganchado» a este juego, al que llevaba días jugando.
Luigi D.G., de nacionalidad dominicana, declaró ayer como imputado por un delito de asesinato durante el juicio con jurado popular que comenzó en la Audiencia de Tarragona.
En su declaración ante el Tribunal, el joven, que rompió a llorar en diversas ocasiones, reconoció que el 1 de septiembre de 2007 golpeó al hijo de su compañera sentimental, Yomar José, de 11 meses, porque el pequeño le hizo perder una partida a la videoconsola. Sin embargo, aseguró que su actuación fue fruto de la «locura» por las horas que acumulaba jugando a 'Mortal Combat', un juego de la videoconsola «de violencia extrema», y aseguró estar «muy arrepentido» de lo sucedido.
Después de Luigi D.G., declaró Yessica H., madre del menor fallecido y de una niña del procesado, nacida cuando éste ya se encontraba preso.