La plantilla de efectivos de la Policía Local de Formentera alcanzó ayer el número 15 tras la incorporación de Mateo Beltrán Carbonell, según explicó ayer el Consell insular a través de una nota de prensa.
Por ese motivo, el presidente de la institución, Jaume Ferrer, consideró que «el aumento de efectivos de este año es una muestra del compromiso de este gobierno de cumplir la promesa electoral de alcanzar los 20 policías al final de la legislatura».
El Consell considera que este refuerzo llega en un momento especialmente importante: «La ampliación del cuerpo policial implicará una mejora muy evidente del servicio, sobre todo si tenemos en cuenta el incremento de población que padecemos en temporada estival».
La sede de la institución acogió ayer la toma de posesión del nuevo efectivo policial, que fue recibido por el presidente Ferrer. El Consell considera, además, que «la seguridad, conuntamente con la limpieza, eran dos ejes del programa de gobierno y hoy se evidencia que son ya una realidad».
A pesar de los progresos, el Consell todavía tiene claro que existen problemas graves de urgente solución. Entre éstos se encuentra el cruce de Sant Ferran en la confluencia de la carretera de es Pujols con la general a es Caló y la Mola y el cumplimiento de la normativa de actividades y horarios, sobre todo a lo largo de los meses de afluencia turística, así como la vigilancia y actuaciones contra la acampada ilegal, puntos que ha apuntado como «claves» para los miembros del cuerpo policial municipal a lo largo de este verano. La incorporación de un agente más supondrá una mejora en el reparto de tareas entre los efectivos de guardia.