Investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía han permitido desmantelar un nuevo grupo de traficantes de drogas en la isla tras llevarse a cabo distintos registros domiciliarios que, por el momento, se han saldado con la detención de siete personas, entre ellas alguna mujer. Los agentes intervinieron en la casa de uno de los sospechosos algo más de 330 gramos de cocaína. Ayer, continuaban los registros en una operación que se daba por abierta.
La actuación policial se inició después de que tuviera conocimiento de que un grupo de residentes en la isla podían estar vendiendo estupefacientes a terceros. Los siete sospechosos pasaran anteayer tarde a disposición judicial. El fiscal pidió prisión sin fianza para el principal implicado, persona en cuyo hogar se encontró la droga decomisada. Para el resto de sospechosos se solicitó también la medida preventiva de cárcel, eludible siempre y cuando se depositaran fianzas que, según los casos, oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros.
Esta actuación tuvo el mismo día en que, en otro caso, se detuvo en el puerto de Eivissa a una madrileña que llevaba 1.700 gramos de cocaína entre los pañales de la bolsa de su bebé.