Cerca de un centenar de turistas fueron desalojados del Hotel Fiesta Club Bahamas, en la zona de Platja den Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep, por un incendio que se declaró sobre la una y media de la tarde. Tan sólo una persona tuvo que ser atendida en el lugar por el personal del servicio del 061 por inhalación de humo. Nadie resultó herido. Por la tarde, el hotel ya trabajaba con normalidad.
Según varios testigos, el fuego comenzó en una caseta que se encuentra en la zona de la terraza del hotel, muy cerca de la piscina. En la caseta hay una pequeña cocina con una plancha y una freidora. Al parecer, el incendio tuvo su origen en la freidora, que generó un cortocircuito.
Ante la alarma que generaron las llamas, que prendieron en la madera que adorna la terraza, los turistas que había en la zona abandonaron a toda prisa la terraza. Después, los responsables del hotel decidieron hacerlo desalojar para evitar desgracias personales, puesto que en un principio las llamas anunciaban un desastre mayor. Finalmente, el fuego sólo destruyó unos 150 metros cuadrados de la parte de la terraza.
Una turista explicó en el lugar que había sentido «gran peligro» y que junto a las llamas estaba «jugando un niño muy pequeño». Otros turistas, ya más tranquilos, explicaron que las llamas surgieron de la caseta-cocina y que los bomberos lograron controlar el fuego muy rápido.
Al lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones de los bomberos del Consell d'Eivissa, así como dos patrullas de la Policía Local de Sant Josep y los técnicos del Servicio de Emergencias. También acudió una ambulancia del servicio del 061.