MADRID / EUROPA PRESS
El número de fallecidas por culpa de la violencia de género asciende a 36 después de los dos asesinatos que tuvieron lugar en la mañana de ater en Cataluña y tras la confirmación, por parte del Ministerio de Igualdad, de un caso que se mantenía bajo investigación. En esta situación están otros tres sucesos, por lo que el balance podría rozar las cuatro decenas de mujeres asesinadas en menos de ocho meses.
Cataluña amaneció ayer con la muerte de una mujer en Figueres (Gerona), donde un hombre de 32 años se presentó de madrugada en dependencias policiales para confesar el asesinato de su pareja, una mujer de 20, cuyo cadáver portaba en el maletero del coche con el que se desplazó hasta la comisaría, según confirmaron los Mossos d'Esquadra. El homicida confeso es Juan Carlos Ch.Y., de nacionalidad venezolana y domiciliado en Figueres. Ha quedado arrestado.
La familia de la víctima había denunciado anteayer su desaparición. Más tarde se dio a conocer un nuevo asesinato que tuvo lugar en el barrio de Camp d'en Grassot Gràcia de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra detuvieron por la mañana a un individuo de 26 años y nacionalidad española que llamó a la policía para explicar que tras discutur con su pareja, una mujer de 50 años, ambos estaban heridos.
Efectivos policiales se desplazaron hasta el domicilio indicado de la calle Còrsega y en una de las estancias del piso encontró a la mujer inconsciente, aunque después se certificó su muerte. El informe forense deberá determinar ahora las causas de la muerte. El último caso de asesinato presuntamente por violencia machista, en investigación por parte de Igualdad, tuvo lugar ayer. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre después de que su mujer apareciera muerta en el domicilio de la pareja, en Sant Andreu de la Barca, según informó la Policía autonómica.