EFE / TOLEDO
Dos de las tres personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la N-301 entre Corral de Almaguer y Quintanar de la Orden (Toledo) han muerto carbonizadas, debido al incendio que se ha originado al embestir un camión a tres turismos que se hallaban parados en la vía por causa de unas obras. El accidente se ha producido sobre las 13:32 horas en el kilómetro 115 de la N-301 entre las citadas poblaciones toledanas, pero dentro del término toledano de La Puebla de Almoradiel, al abalanzarse un camión que transportaba maderas -y cuyo conductor ha resultado ileso- contra tres turismos, en los que viajaban ocho personas.
De éstas, dos que viajaban en el mismo vehículo han muerto carbonizadas, y una mujer ocupante de otro turismo también ha perdido la vida, mientras que dos de sus compañeros de viaje han sido evacuados en helicóptero hasta el hospital «Virgen de la Salud» de Toledo, en estado grave. El cuarto ocupante del turismo ha resultado ileso. También ha salido ileso el matrimonio mayor que viajaba en el tercer turismo siniestrado, que ha podido abandonar por su propio pie.
Hasta el lugar del accidente han acudido unidades de la Guardia Civil de Toledo, bomberos de Villacañas, una ambulancia móvil de Quintanar de la Orden, una ambulancia de Toledo, un helicóptero del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha y personal de Protección Civil de Miguel Esteban. También se ha desplazado hasta allí el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.