El Cuerpo Nacional de Policía está buscando al atracador de Bancaja de la Avenida Pedro Matutes Noguera que ayer, sobre las once y media de la mañana, entró en el establecimiento con una pistola en la mano y cubierto con un casco de moto apuntó directamente a la cajera para que le entregara el dinero del cajón, apenas 400 euros, informaron los responsables de este local.
El atraco fue limpio. Nadie resultó herido y por el momento no se ha informado de la detención de ningún sospechoso. Fue muy rápido. El atracador no pudo llevarse más que los billetes que había en el cajón de la trabajadora, ya que el grueso del dinero se encuentra en la caja fuerte, que cuenta con un sistema de apertura retardada.
El atracador era un hombre alto que habló en castellano sin ningún acento en particular. Al ir tapado con un casco de moto, los trabajadores de la sucursal no podrían reconocerlo. Se fue corriendo y se desconoce si algún cómplice podría estar esperándolo para facilitar la huida. Cuando el atracador se marchó, cerró de golpe la puerta de forma que se produjo un fallo mecánico y las trabajadoras quedaron encerradas en la sucursal.
Trabajadores de una empresa especializada se encargaron de solucionar este problema y después, sobre la una de la tarde, los especialista del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar del atraco para recoger pruebas y buscar posibles huellas dactilares o de otro tipo que el atracador pudiera haber dejado en el mostrador desde el que apuntó a la trabajadora que le tuvo que entregar el dinero.
A lo largo de la temporada se han registrado otros atracos en los que se ha empleado un modus operandi similar, aunque por el momento se desconoce si se trata del mismo autor. La policía no ha informado acerca de este nuevo atraco.