Cuatro turistas holandeses que están de vacaciones en la isla sufrieron un aparatoso accidente de tráfico ayer sobre las siete y cuarto de la mañana en el kilómetro 4,400 de la carretera de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep. Dos de ellos sufrieron heridas de carácter grave y los otros dos, leves, informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears. Todos fueron trasladados por ambulancias del servicio del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanecen ingresados a la espera de su recuperación. En principio no se teme por la vida de ninguno de ellos.
El coche, un Renault Megane de alquiler, lo conducía la holandesa Olga H., de 26 años, que está herida grave, al igual que quien iba a su lado en el asiento del acompañante, Jerry Ll., de 27 años, que dufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió masa encefálica.
Según la Guardia Civil, todo indica que el accidente se debió a «una distracción de la conductora», que se salió con el coche por el margen izquierdo de la carretera, arrancó el quitamiedos, dio vuelta de campana y cayó desde una altura de cuatro metros.
Al lugar del accidente se desplazaron equipos de la Guardia Civil y ambulancias del 061, que tuvieron que llamar al Grupo de Rescate de los Bomberos del Consell d'Eivissa para poder izar en camilla a Jerry Ll.
Para realizar este rescate vertical que precisaba de movimientos complejos de camilla los especialistas de los bomberos recurrieron a un sistema de pasacamillas. La camilla sube como si fuera en una cinta y los porteadores cambian la posición según sea preciso hasta acabar izando al herido hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia del 061. Fue necesario el trabajo de ocho personas. Los heridos leves son Toulouse D. y Willensen L., que viajaban en la parte trasera. Al final de la tarde se registraron otros dos accidentes en la carretera de Cala Vedella con heridos leves, informó el 061.