Gary Dourdan, actor que en la serie CSI interpreta al agente Warrick Brown y que ahora vive un especial idilio con la isla, se desplazó ayer al juzgado de guardia para intentar mediar en la disputa que tuvieron en la madrugada del pasado viernes un portero de discoteca y un turista de nacionalidad canadiense que terminó siendo detenido tras ser denunciado. El juez, pese a las intenciones de Dourdan, no necesitó tomar el testimonio del actor norteamericano, que, como está siendo habitual durante su estancia en Eivissa, no tuvo reparos en atender a los funcionarios que quisieron conocerle derrochando simpatía.
El actor, que cuando ocurrieron los hechos ni siquiera se encontraba en la discoteca donde sucedió todo, acudió al juzgado para apoyar también a un amigo suyo, que identificó como importante productor de Hollywood en películas protagonizadas, entre otros, por George Clooney. Este último, sin embargo, sí se hallaba dentro de la discoteca cuando supuestamente se intercambiaron golpes después de que la novia del detenido quisiera hacer unas fotografías del techo. En su denuncia, el portero afectado, por su parte, señaló que se vio repentinamente golpeado con un vaso en la cabeza cuando le dijo a esta misma mujer que no podía entrar en un reservado.
El detenido quedó en libertad provisional a primera hora de la tarde de ayer después de prestar declaración en el juzgado de guardia. Su novia aseguró a este periódico que ellos fueron «brutalmente golpeados» por varios miembros del equipo de seguridad después de que ella y su pareja les hubiera reprochado su «falta de educación».
«He sido portero en Nueva York y he visto balas y cuchilladas» Dourdan, quien se mostró muy afectado por lo sucedido, señaló que conocía bien el mundo de la noche y que su única intención con la visita a los juzgados era pacificar los ánimos. El actor incluso conversó con el denunciante, a quien se encontró en el edificio. «He sido portero de discotecas en Nueva York durante siete años. He vivido de todo. He visto balas, disparos y cuchilladas», aseguró. «Warrick» también se vio sorprendido porque no funcionaran los ascensores e incluso comentó a un funcionario: «Aquí huele».