Eivissa fue en el mes de septiembre la isla de Balears donde más alcoholemias positivas se registraron. Según la estadística del subsector de Tráfico, la Guardia Civil sorprendió en Eivissa a 109 conductores que bebidos al volante. La cifra constrasta con los datos obtenidos en Mallorca y Menorca. En la primera de estas islas, se contabilizaron 92 casos frente a los 32 que se apuntaron en Menorca. Tráfico, en total, tramitó 239 denuncias durante el mes de septiembre por estas infracciones en Balears.
Por otra parte, se da la circunstancia de que la Policía Local de Eivissa informó de la detención de dos personas, y de una denuncia contra otra, durante la noche de anteayer y la madrugada tras arrojar resultados positivos en alcoholemias. Dos de ellos cayeron en controles preventivos mientras que el tercero fue interceptado después de que se diera aviso de que un conductor iba realizando maniobras extrañas por la calle Vicente Serra.
Este último arresto se llevó a cabo sobre las once y media de la noche y el conductor implicado fue un joven de 26 años que circulaba en un Renault Clio y que dio una tasa de 1,03 mg/l, según informaron fuentes de la Policía Local. En el control efectuado sobre las siete de la mañana en la Avenida Pedro Matutes Noguera se sorprendió a dos hombres, uno de 25 años y otro de 35, que respectivamente dieron tasas de 0,33 y 0,65.