La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes en Eivissa a V.S.M., un hombre que está acusado de homicidio en grado de tentativa y para quien el Ministerio Público solicita una pena de prisión de ocho años.
El acusado se encuentra en prisión con carácter provisional desde que ocurrieron los hechos, el 17 de febrero pasado, que ocurrieron en el domicilio de Sant Antoni que V.S.M. comparte con su compañera sentimental.
El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, considera probado que el acusado mantuvo una discusión con su compañera y en el transcurso de la misma le dijo: «Quiero ver cómo tu sangre corre por el suelo».
Acto seguido, señala el Ministerio Público, el sospechoso fue a la cocina de la casa y agarró un cuchillo de unos 50 centímetros de longitud y «con ánimo de atentar contra su vida, se abalanzó sobre ella con intención de clavárselo en la zona abdominal, no lográndolo al desviar la trayectoria la mujer con la mano».
Con un cable
Después, «y con idéntico ánimo», continúa el escrito de acusación, «haciendo uso de un cable de cortina, le rodeó el cuello sin conseguir estrangularla, al conseguir la mujer zafarse después de un forcejeo».
Por todo esto la mujer sufrió heridas que tardaron tres días en curar, según el Ministerio Fiscal.
Además de los ocho años de prisión, el fiscal considera que la mujer debe ser indemnizada por su presunto agresor por las lesiones sufridas.
Este caso no había trascendido a la opinión pública hasta ahora.